Ensaladas saludables

Sabemos que lo más importante para tu bienestar es cuidar de los hábitos alimenticios, por eso, hoy te enseñaremos a preparar una ensalada con huevo, saludable y nutritiva.

Inicialmente, uno de los trucos más efectivos es tener una despensa con alimentos saludables y versátiles para disfrutar de diversas preparaciones para un plato principal o acompañamiento, puedes disfrutar de una ensalada con huevo en casa.

Teniendo en cuenta con lo anterior ¿Cuál es el ingrediente principal para una ensalada saludable? Pues EL HUEVO, este gran alimento contribuye adecuadamente por sus altos componente nutricionales a mantener una alimentación balaceada y un buen estado de salud.

Asimismo a la hora de prepararlo existen diversas maneras de explorar una ensalada con huevo.

Ciertamente, los huevos son altamente nutritivos y versátiles para disfrutar durante el día.

Te brindamos unos consejos prácticos para mantener una alimentación saludable.
  • Aumentar la Actividad física
  • Mantener una Alimentación equilibrada
  • Tomar agua en el día de 1.5 – 2 litros por día.
  • Los alimentos deben contar con una Proporcionalidad y Moderada.

Aun así, hoy te enseñaremos la disfrutar de una ensalada con huevo y nutritiva para que cuides de tu bienestar.

Alista los ingredientes para una ensalada con Huevo

  • 3 Huevos cocidos
  • 1 Aguacate
  • 10 Tomates cherry
  • 5 Hojas de Espinaca
  • Lechuga Crespa
  • ½ Pimentón
  • Pimienta, Sal y Limón
  • Trozo de Tocino.

Ahora que tienes los ingredientes, conoce el paso a continuación:

¿Te gustó la receta? Encuentra más ensaladas saludables en nuestro recetario aquí y comparte tu plato con tus amigos a través de redes sociales.

El huevo en la alimentación de la mujer

En la alimentación diaria, contiene nutrientes esenciales, que son fundamentales para el desarrollo de la persona en sus diferentes etapas de la vida, conoce los beneficios del huevo en la mujer.

Componentes Nutricionales del Huevo

La yema contiene:

  • Vitaminas (A, D, E y K)
  • Minerales calcio, fósforo, hierro, zinc, selenio
  • Selenio.
  • Colina
  • Biotina

La clara 

  • Contiene la mitad de las proteínas del huevo 
  • Vitaminas B2
  • Yodo, magnesio y potasio.

Embarazo y lactancia

Durante las etapas del embarazo (el crecimiento del feto y la lactancia), es de vital importancia que la mujer integre el huevo en su dieta diaria ya que aporta nutrientes, proteínas y vitaminas que fortalecen el proceso de formación y evolución del feto. 

De igual forma los beneficios del huevo en la mujer contribuyen a la preparación para la lactancia ya que ayudan con la producción de leche.

Beneficios del huevo en la mujer:

  1. Proteínas: Aporta aminoácidos esenciales en cantidades equilibradas. Su calidad proteica hace que el consumo de huevo sea especialmente recomendable en la infancia, la gestación o la lactancia, ya que se necesitan proteínas en cantidad y de calidad.
  • Lípidos esenciales: El huevo proporciona cantidad de ácidos grasos Omega 3 (EPA y DHA), componentes fundamentales en el embarazo y la lactancia, cuando se están formando estructuras del sistema nervioso.
  • Colina: El huevo, en concreto la yema, es una de las principales fuentes de colina, es necesaria para el desarrollo y funcionamiento de la célula, principalmente de las neuronas. Es de gran importancia en las etapas en el embarazo, la lactancia y en la edad avanzada.
  • Luteína y Zeaxantina: La importancia de estos compuestos se debe a que son unos potentes antioxidantes. Estos compuestos aparecen en el plasma del cordón umbilical y en la leche materna, en su ingesta durante el embarazo, la lactancia y en los primeros meses de vida.
  • Vitamina D: El huevo contiene cantidades apreciables de vitamina D. Ayuda en la formación y el mantenimiento de la masa ósea, para prevenir la osteoporosis en etapas avanzadas de la vida de la mujer.
  • Hierro: La yema de huevo aporta hierro de forma natural, durante los días de menstruación se pierden cantidades de hierro, por lo que es importante su consumo para recuperarlo.  También es primordial para las necesidades adicionales que requiere el embarazo y la lactancia.

Los huevos son altamente nutritivos y versátiles para disfrutar durante el día; en diferentes preparaciones. ¿Te gusto este blog? Encuentra más de tu interés en nuestra sección.

Conoce todo el poder del huevo en nuestro recetario aquí, no olvides seguirnos en Instagram para conocer beneficios, tips y recetas   

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BENEFICIOS DEL HUEVO EN LA MUJER

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