DEFENDAMOS LA NUTRICIÓN CON EL PODER DEL HUEVO

recetas con huevo

Una buena alimentación es crucial para el desarrollo y el crecimiento de los niños. Defendamos la nutrición con el poder del huevo.

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El huevo, por su alto nivel nutricional, es uno de los mejores alimentos que un niño en crecimiento puede recibir (El Universo, 2021). Por esto, es un gran alimento capaz de combatir la desnutrición que afecta a los niños en su desarrollo físico y cognitivo, en el que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 155 millones de niños menores de cinco años sufren de desnutrición, donde la mayoría viven en países de bajos y medianos ingresos.

Los componentes que el huevo posee; como la colina, la vitamina B12, folatos y otras propiedades, hacen que el huevo ayude a regular la memoria, el estado de ánimo y el desarrollo cerebral y cognitivo de los niños. Entre otras propiedades, la vitamina C, D y K aportan al crecimiento, la reparación de tejidos, la absorción de calcio y la salud de los huesos.

Ante esto, el huevo es presentado como un alimento con todas las cualidades que los niños necesitan para su correcto desarrollo.

Mónica Bamonde, magíster en nutrición y seguridad alimentaria, nos afirma lo anterior además de definir al huevo como una maravillosa fuente de nutrientes y beneficios para la salud, por lo que deben ser incluidos en una dieta diaria.

Para complementar con los beneficios que este alimento brinda, Lora Lannoti de la Universidad de Washington en Sant Louis, menciona además, que el huevo es una buena fuente de nutrientes y que también es asequible y accesible para las personas que son especialmente vulnerables al hambre o a la deficiencia nutricional.

Más para ver