Huevos, un alimento cardioprotector

recetas con huevo

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Pese a que este alimento es uno de los más consumidos a nivel mundial muchas personas desconocen sus beneficios cardiovasculares.

El consumo del huevo es uno de los más altos debido a su economía y a su alto valor nutricional. Según las publicaciones de salud de la Universidad de Harvard, una persona promedio puede comer hasta 7 huevos semanales sin afectar su salud.

Lo que muchas personas desconocen, es que entre sus beneficios se encuentra el de evitar problemas cardiovasculares, reduciendo la probabilidad de sufrir infartos cardíacos.

Estudios que lo ratifica

Durante varios años diferentes investigadores y científicos del Departamento de Medicina Preventiva de la Universidad de Navarra, España, hicieron un seguimiento a personas adultas y jóvenes que implementaron el huevo en su dieta diaria.

Dicha investigación fue publicada en la revista European Journal Of Clinical Nutrition, en donde se reveló que las personas que consumían cuatro o más huevos a la semana tenían menos riesgo de sufrir algún problema cardiaco.

Así mismo, en enero del 2020 se publicó un estudio canadiense en la revista The American Journal of Clinical Nutrition, en donde se afirmó que comer al menos un huevo diario no supone un riesgo mayor de padecer un problema cardiovascular.

Dicho estudio se realizó en más de 50 países, en donde se le realizó un seguimiento a cerca de 177.000 personas que fueron divididos en dos grupos, uno consumiendo un huevo a la semana y otro siete en el mismo periodo de tiempo.

La conclusión que salió de dicho estudio es que la cantidad de huevo consumida no está asociada significativamente con los lípidos en la sangre, un factor determinante a la hora de prevenir problemas cardiovasculares.

Valor nutritivo

Otros beneficios que tiene el huevo están relacionados con sus propiedades nutricionales, entre las cuales se resaltan proteínas como la albúmina, presente en la yema del huevo y el alto valor biológico.

Minerales como el hierro y azufre también son propiedades que tiene el huevo, los cuales son de fácil absorción al ser de origen animal.

Si quieres conocer más beneficios y propiedades de consumir huevo, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales @elpoderdelhuevo.

Visítanos en nuestra página web www.huevos.com.co para saber más sobre este producto.

Más para ver

recetas con huevo
Blog

PROPÓSITOS SALUDABLES PARA UN NUEVO AÑO

Hábitos y propósitos saludables para el 2021: Seguro te ha propuesto mejorar tu bienestar, nunca es tarde para modificar algunos hábitos y encontrar el equilibrio